Si ha tenido un accidente de tráfico y desea una valoración estimada de los daños sufridos. ¡Ahora puede obtenerla! De forma confidencial, sin necesidad de registrarse, sin aportar sus datos personales...
(Pulse sobre la foto o el logotipo)

 

Ir a Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico: La Seguridad Vial en Internet


España es uno de los países con mayor número de accidentes en Europa. Durante el pasado año hubo más de 94.000 accidentes con víctimas en las carreteras españolas con un balance de cinco muertos por cada 100 accidentes y 21.000 heridos (según datos de la Comisión de Seguridad y Tráfico del Congreso de los Diputados). Además, los datos muestran que la mayoría de estos accidentes se produjeron por el incumplimiento de algunas de las normas de tráfico.

El Decálogo de Seguridad Vial recoge los siguientes 10 puntos:

1. No conduzca bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas.
2. Respete los límites de velocidad, semáforos, señales de tráfico y las indicaciones de los agentes que regulan la circulación.
3. No arroje a la vía ni en sus inmediaciones objetos que puedan provocar incendios o accidentes de circulación (Ley 17/2005, de 19 de julio).
4. No conduzca sin ponerse el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o dispositivos de seguridad, en los casos y condiciones que determina la Ley.
5. No conduzca mientras usa manualmente el teléfono móvil, auriculares o cualquier otro dispositivo que distraiga la atención permanente de la conducción, según recoge la Ley.
6. Si usted es conductor, transportista profesional, no sobrepase el tiempo de conducción ni reduzca el período de descanso.
7. Conduzca responsablemente sin cometer negligencias o adoptar conductas temerarias.
8. No interrumpa la circulación del transporte público urbano.
9. Lleve a cabo el mantenimiento recomendado del vehículo, vigile periódicamente la presión de los neumáticos, la colocación del reposacabezas, el funcionamiento de las luces, etc, y utilice los sistemas de sujeción homologados para niños.
10. Realice la ITV en los períodos reglamentarios y cerciórese de que circula con el seguro -al menos el obligatorio-, chalecos reflectantes, triángulos, carné de conducir en vigor y demás dispositivos necesarios.




 
 
       
 
   
 
       
               
               

Volver a Accidentes de Tráfico || Ir a Valoración Daño Corporal

Google