TDT | | NOTICIAS | | ARTICULOS | | SINTONIZADORES | | CANALES (PROGRAMACION)
Televisión Digital Terrestre: Artículos


¿Qué se necesita para ver la TDT?


Para recibir la señal digital, en primer lugar, hace falta estar dentro de la zona con cobertura. Actualmente ésta abarca el 30% del territorio nacional y alcanza al 80% de la población. Para sintonizar las emisiones digitales en un televisor convencional hay que conectar un receptor digital externo (STB) o descodificador, que permitirá que "el actual televisor interprete la señal digital y la convierta en entendible", según explicó Miguel Angel García, director gerente de la Fenitel. No habrá pues que deshacerse de los 50 millones de televisores que hay en los hogares españoles, aunque se podrán cambiar por un televisor digital integrado que no precisa descodificador adicional.

Leer más >>


Televisión Digital Terrestre en España

Desde que en 2000 se iniciaron las emisiones de la plataforma de pago Quiero TV y de algunos canales en abierto, la implantación de la TDT ha sido prácticamente nula. Hasta el 2005, la TDT sólo ha penetrado en el 3% de los hogares, debido al estancamiento producido en la implantación.

Leer más >>


Televisión Digital Terrestre en Europa

El caso de Reino Unido es similar al español: un tiempo después del comienzo de las emisiones de una plataforma de pago, ésta se ve obligada a cerrar y se relanza la televisión digital terrestre con un amplio surtido de canales en abierto.

Leer más >>


Los 20 canales de Televisión Digital deben estar en el aire en noviembre

El pacto para la televisión digital entre el Gobierno y el sector audiovisual tiene una fecha clave. El 30 de noviembre los 20 canales de la televisión de futuro deben estar en el aire. Antes, los radiodifusores deberán solicitar formalmente sus frecuencias y presentar, a más tardar el 15 de septiembre, un plan con contenidos diferenciados e interactividad.

Leer más >>


Adaptar los hogares españoles a la Televisión Digital costará 3.000 millones

El Colegio de Ingenieros de telecos advierte de la necesidad de coordinar la puesta en servicio de los nuevos canales digitales para evitar que las comunidades de vecinos tengan que ajustar más de dos veces sus antenas antes de 2010. El 40% de los hogares tendrán que hacer reformas importantes, lo que supondrá un gasto de 3.000 millones.

Leer más >>


Cuatro, la nueva television, inicia su emisiones el 7 de noviembre

Cuatro, la nueva cadena de televisión en abierto que Sogecable lanza el 7 de noviembre de 2005, supondrá una profunda renovación de la televisión generalista y del panorama audiovisual español. La nueva cadena de televisión combinará el entretenimiento con mucho humor y sin crispaciones, con una información rigurosa y solvente.

Leer más >>


TVE emite en TDT el Canal 24 Horas y Teledeporte

Televisión Española ha iniciado las emisiones de Canal 24 Horas y de Teledeporte a través de TDT, anticipándose al lanzamiento de la nueva oferta multicanal que las distintas cadenas ultiman para el final del presente mes. El Director General de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, afirmó que para el año 2010, cuando está previsto el llamado 'apagón analógico', habrá en España 44 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en funcionamiento.

Leer más >>


La TDT aumenta su oferta a 18 canales

La Televisión Digital Terrestre (TDT) aumenta este miércoles (30.11.05) su oferta. Para poder ver los 20 canales ofrecidos con esta televisión, los usuarios tendrán que realizar algunos cambios en su antena y adquirir un sintonizador digital que cuesta entre 55 y 200 euros. Un total de 18 canales de cobertura nacional en abierto y gratuitos. En seis meses habrá dos más, los que ponga en marcha la nueva televisión analógica.

Leer más >>




Volver a TDT - Inicio | | Ir a Tecno Blog | | Ir a Mundo TDT Online | | Ir a PortalCiencia

Google