¡Trilobites!

Testigos de la evolución

Richard Fortey

Richard Fortey Si uno se puede enamorar a primera vista —escribe Richard Fortey—, entonces él se enamoró de los trilobites a los catorce años. Mientras otros muchachos descubrían las chicas, él descubrió los trilobites.

Lo que en este libro fascinante pretende el gran divulgador inglés, uno de los mayores especialistas mundiales en trilobites, es revestir a estos animales desaparecidos con todo el encanto de los dinosaurios. Quiere que el lector vea el mundo a través de los ojos de los trilobites, y quiere ayudarle a efectuar un viaje hacia atrás en el tiempo a través de cientos de millones de años.

¡Trilobites! ha sido seleccionado por amazon.com como uno de los diez mejores libros de divulgación científica publicados en la primera década de este siglo XXI.

«Un libro delicioso y muy bien escrito. Fortey tiene una capacidad de observación del mundo que le rodea que debe ser la envidia de muchos escritores de viajes» (John Gribbin)

«Fortey ha utilizado sus muchas habilidades literarias para colocar ante nuestros ojos la danza humana con los trilobites. Su reputación como escritor científico de primera fila aumentará con este libro» (Niles Eldredge)

«Fortey nos ofrece una narración apasionada y a menudo poética de su vida con los trilobites» (Nature)

«No hay manera de resumir el brillante libro de Fortey, tan lleno de perspicacia, ciencia, historia, encanto e ingenio. Debe leerlo» (Richard Ellis)

«Richard Fortey no tiene igual entre los escritores científicos» (Bill Bryson)

Richard Fortey (Londres, 1946) es paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres, miembro de la Royal Society y presidente de la Geological Society de Londres, que cumple 200 años en 2007. Es autor de varios libros de divulgación científica, entre ellos La vida: una biografía no autorizada (1997, traducción castellana en Taurus), Fossils: A Key to the Past (2002) y The Earth: An Intimate History (2004). Este año ha recibido el Premio Michael Faraday de la Royal Society.

El traductor de ¡Trilobites!, Joandomènec Ros, es catedrático de Ecología y fue director del Departamento de Ecología de la Universidad de Barcelona, Es autor de varios libros en castellano y catalán, como Objectiu L'Antàrtida (1999), Rots de vaca i pets de formiga (1999), Vora el mar broix (2001) e Introducción a la biología de la conservación (2002). Es rector de la Universitat Catalana d'Estiu y
secretario general del Institut d’Estudis Catalans. Ha sido el traductor al castellano de la mayoría de los libros de Stephen J. Gould.

Portada y Ficha

¡Trilobites! Traducción de Joandomènec Ros
Colección Las dos culturas, 5
336 páginas
PVP: 19,00 €
ISBN: 84-934862-3-X
Editado en colaboración con la Universidad Pública de
Navarra
EDITORIAL LAETOLI


Volver a Libros de Paleontología | | Ir a Paleontología | | Ir a PortalCiencia