Ir a Museo de la Ciencia

Museo de la Ciencia >> Sala de los Fósiles >> El Reloj de la Vida


El Reloj de la VidaEl Reloj de la Vida

Conocemos de modo cada vez más preciso la verdadera naturaleza de la Tierra: su forma, sus dimensiones, su situación en el Universo. Y vamos conociendo su historia, en parte gracias al registro fósil, un reloj que nos permite recorrer el camino de la historia de la vida en nuestro planeta.

La colección de fósiles que presentamos permite poner en hora ese reloj, recorriendo cientos de millones de años a través de esos restos petrificados de plantas y animales, esos documentos de la evolución que nos muestran seres desaparecidos, a veces muy diferentes y otras terriblemente semejantes a los actuales.

La exposición pretende provocar reflexiones en el visitante, a partir de la contemplación de estas muestras paleontológicas: un mundo seductor y sugerente que invita a pensar en cómo ese reloj ha ido pasando, qué fenómenos han ido sucediendo en nuestro mundo, cómo podría llegar a ser el futuro... Preguntas, obviamente, abiertas, que la exposición no responderá necesariamente, aunque proporcione ese sustrato y ese contexto necesario para atreverse a buscar respuestas.

Póster Presentación El reloj de la vida en 12 horas
Qué son los fósiles El tiempo geológico al completo Trilobites
Vegetales fosilizados Ámbar Son animales marinos
Ammonites Una paella fósil Reptiles
...como las tortugas Trazas de dinosaurio Huevos de dinosaurio
El mamut El oso ...y otros mamíferos
Morder, morder Créditos  


Volver a Sala de los Fósiles | | Ir a Museo de la Ciencia | | Ir a PortalCiencia | | Ir a Blog de Paco Gil
Google
 
Web www.portalciencia.net