Calar Alto en el Museo del Aceite de Almería
Exposición: "25 años mirando al cielo"

Foto: Alejandro de la Paz


Esta exposición se integra dentro del ciclo “12 Exposiciones para el 2005” que a lo largo del presente año pretende acercar a los almerienses manifestaciones de carácter cultural o artístico, relacionadas con nuestra provincia.

Foto: Alejandro de la Paz Para los integrantes del observatorio, sin embargo, se trata de la primera de una serie de exposiciones que se realizarán en distintos puntos de la provincia, en colaboración con Diputación Provincial. Además esta iniciativa forma parte del cambio de rumbo en la trayectoria del Observatorio de Calar Alto. Con la participación plena de España en la dirección del centro, se perseguirá una mayor apertura consistente en la ruptura del aislamiento tradicional del trabajo de estos científicos, en pro del conocimiento, por parte de la sociedad española, de la labor desempeñada por esta institución.

Foto: Alejandro de la Paz El responsable del Área de Astronomía del Observatorio, Ulhi Tiehle, ha destacado la importancia del trabajo diario, aunque no siempre dé lugar a descubrimientos espectaculares. En la actualidad hay un amplio mosaico de investigaciones como la búsqueda de planetas extrasolares o el seguimiento de supernovas.

Juan Capel. Foto: Alejandro de la Paz Por su parte, Juan Capel, responsable del Área de Imagen e Investigación del Observatorio ha agradecido al Museo del Aceite su propuesta para la realización de esta actividad. En cuanto a las piezas expuestas ha destacado las reproducciones a escala de las cuatro cúpulas, las fotos del Cometa Halley, resultantes de la campaña para su seguimiento entre los años 1984 y 1986, por último ha señalado la importancia de otra fotografía en la que se muestra el nacimiento de una estrella.

Foto: Alejandro de la Paz Todas las piezas e imágenes expuestas cuentan además con una breve explicación de aquello que representan. La clausura contará con una conferencia impartida por un investigador de dicha institución.



Foto: Alejandro de la Paz Lugar: En el Museo del Aceite de Almería.

Dirección: calle Real, 15.

Horario: La muestra se podrá visitar de Lunes a Sábados en horario del Museo.

Fecha: Hasta el 17 de septiembre.

Fotografías: Alejandro de la Paz

Información: Extraída de Indalia.es


Volver a Noticias de Astronomía | | Ir a Astronomía | | Ir a PortalCiencia

Astroparticulas