PortalCiencia :.
Astronomía :.
Paleontología :.
Antropología :.
Meteorología :.
Geología :.
Enigmas de la Ciencia :.
Genios de la Ciencia :.

Imágenes Astronomía :.
Efemérides Astronomía :.
Artículos Astronomía :.
Revistas Astronomía :.
Libros Astronomía :.
Documentales Astronomía :.
Noticias Astronomía :.
Asociaciones Astronomía :.
Enlaces Astronomía :.
Recursos Astronomía :.
Astrofotografía con Webcam :.
Telescopios :.
Eclipse de Sol :.
Los Cometas :.
Cassini-Huygens: Saturno y Titán :.
Proyecto Radio JOVE :.

Grupo PortalCiencia
Astroparticulas

Video Blog de Ciencia

Museo de la Ciencia

Nueva Dimensión

Valoración Daño Corporal Blog

Cine Blog - Novotecnia

Noticias de Ciencia

Homo Sapiens

Nanotecnologia y Nanociencia

Mundo Blog

Ciencia y Sociedad

Libros Novedades

Almeria Mundi

Blog de Paco Gil

Blog de Paco Gil

Pon estos titulares en tu web


 

Imágenes de Astronomía


| Imágenes Astronómicas por Webcam


Número de imágenes:2 de 4


Uno de los elementos mas interesantes de la observación astronómica es la Astrofotografía. Mediante las técnicas fotográficas se han realizado grandes descubrimientos en el espacio y se han documentado las maravillas que lo componen.
Para todos es emocionante ver los planetas, nebulosas, estrellas, galaxias y demás elementos plasmados en fabulosas fotografías, muchas de ellas hechas en grandes telescopios terrestres, espaciales y naves tripuladas o no. Estas imágenes están lejos de ser obtenidas por el aficionado.
Durante muchos años se depuraron las técnicas fotográficas y con los avances en el diseño de los equipos, emulsiones fotográficas, técnicas de revelado e impresión muchos astrónomos con equipos aficionados han logrado imágenes de alta calidad. Sin embargo la astrofotografía "clásica" consume gran cantidad de tiempo, dinero y paciencia, mucha paciencia.
En ayuda de la astronomía llegaron las técnicas digitales que por medio de computadores y cámaras con tecnología CCD -los cuales son dispositivos muy sensibles a la luz- se ha facilitado la toma de imágenes astronómicas que mediante manipulación digital quedan convertidas en verdaderas obras de arte que no se pensaba, pudieran tomarse con equipos de aficionados. Claro está que el costo de estos dispositivos son en la actualidad prohibitivos para muchos de nosotros.
Es por esto que se ha trabajado en el uso de cámaras mucho menos costosas como son las cámaras utilizadas para comunicación en la Web o cámaras de vigilancia nocturna que usan tecnología similar a las CCD aunque son mucho menos sensibles. 


Google
 
Web www.portalciencia.net
 

Copyright - 2003/2011 - PortalCiencia